Seleccionar página

Cíclido que alcanzará unos 10 cm de tamaño.

Vivirá a gusto en un tanque preparado para peces del lago Tanganika, agradeciendo decoración con plantas robustas (o sin necesidad de ella), troncos y rocas. Parámetros: pH superior a 8; temperatura en torno a 25-27ºC; dureza KH a partir de 10 dKH; dureza GH a partir de 8 dH (con un predominio de magnesio sobre el calcio).

Es un pez territorial que hará respetar el área que ha elegido; cualquier pequeña cavidad o grieta que se le proporcione le servirá de cueva y la defenderá ante cualquier intruso.
El dimorfismo sexual no es muy evidente por lo que es necesario esperar a que se formen parejas entre un grupo de individuos (a partir de 150 litros para unos 6 ejemplares son suficientes y no menos de 100 para una pareja). La hembra una vez que se reproduce pone sus huevos en días espaciados; los alevines, por tanto, serán de diferente tamaño según crecen y saldrán adelante perfectamente cuidados por sus padres.

En Aquarium disponemos de comida de alta calidad y específica para cíclidos, así como sustrato, plantas y decoración para que recrees el biotopo adecuado.

Anímate y disfruta con el mantenimiento y cría de los cíclidos.

Puedes ver videos anteriores de cíclidos en este enlace: https://youtu.be/QVNuIYwEqSc

+info:
https://www.facebook.com/AquariumVigo/