Seleccionar página

Hermoso pez del grupo de los anabántidos, llamativo por sus colores y por el tamaño y forma de sus aletas. Los Betta son peces combativos, que lucharán con cualquier otro macho de forma violenta por lo que sólo podremos tener un macho en cada acuario.  

Han desarrollado la capacidad de poder respirar fuera del agua de modo que podrán sobrevivir fuera de ella unos minutos, tan sólo teniendo el cuerpo húmedo. Este hecho hace que incluso en un agua bien oxigenada sea necesario mantener el acceso al aire a través de la superficie, para que puedan regularmente renovar el aire contenido en su órgano respiratorio (laberinto).

Son capaces de vivir, por este motivo, en condiciones severas de oxigenación. Esto no quiere decir que lo adecuado para ellos sea una copa llena de agua estancada; muy al contrario, necesitan un agua limpia, entre 25 y 27 grados, aunque con poca corriente. Se alimentan en la superficie y es muy recomendable aportarles un alimento específico rico en proteínas, grasas y vitaminas de elevado valor biológico.

Si se opta por mantenerlos en un recipiente de pequeñas dimensiones los cambios de agua tienen que ser obligados y continuos; de lo contrario nuestro pez morirá o no llegará a mostrar todo su vigor y esplendor.

El dimorfismo sexual es muy evidente; las hembras no desarrollan generalmente las grandes y llamativas aletas de los machos ni sus intensos colores.

Es relativamente fácil hacerlos criar. El macho debe estar separado de la hembra pero teniéndola a la vista hasta que él haga el nido con burbujas en la superficie y ella muestre signos de estar lista para el desove (abdomen bien relleno y papila genital blanca y prominente), momento en que se les puede juntar para que se concluya la puesta. Una vez concluida, es muy recomendable separarlos de nuevo; el macho es quien se encarga en este caso del cuidado de la puesta y los alevines

En nuestra tienda procuramos tener una selección de las variedades de Betta más habituales o llamativas, pero podemos conseguir prácticamente cualquier variedad, si buscas algo en especial contacta con nosotros.

 Si ya tienes este precioso pez ven a conocer los productos específicos que tenemos para ellos: alimentación, acuarios, hojas de Terminalia, etc. Trabajamos las mejores marcas, como Atison´s Betta Pro y Hikari.

 +info:
https://www.facebook.com/AquariumVigo/